Menu

Las aplicaciones del ducto textil


Los ductos textiles son productos muy versátiles que pueden adaptarse al 100% de los proyectos.

ATC se beneficia de una amplia experiencia en el sector industrial. Las transferencias de tecnologías y el trabajo constante le han permitido incursionar en otros sectores y mercados.

El sector agroalimentario :

La difusión de aire por medio de un ducto textil permite garantizar la homogeneidad de temperaturas en el local (punto necesario para la conservación de productos) y, al mismo tiempo, contribuye al confort del personal.

En la mayoria de los casos, ATC aconseja su gama Airnéo Référence, compuesta de un tejido con tratamiento antibacterial, para aplicaciones con higrometría importante.

Los edificios logísticos y almacenes con temperatura positiva o negativa :

La difusión de aire por medio de ductos textiles asegura una difusión continua en toda la longitud del ducto, lo que permite garantizar una homogeneidad de temperaturas gracias a un sistema de difusión a alta inducción.

En el 80% de los casos, ATC recomienda la gama Airnéo Référence.

En el caso donde las longitudes de los ductos son importantes o en el caso de ambientes a temperaturas negativas, la oficina de proyectos orienta la solución en nuestra gama Airnéo First.

Locales comerciales que reciben público en general :

El ducto textil es altamente aconsejado en este tipo de aplicación, sobre todo en Francia, ya que la normatividad exige telas 100% ignífugas (NORMA M0 Europa). Además, el ducto textil es interesante en este tipo de entornos por la rapidez de instalación y estética. Nuestros ductos textiles se adaptan a las normativas de fuego en vigor de cada país.

La industria

El ducto textil ofrece un control en las velocidades de inyección de aire, por lo tanto, mejora considerablemente las condiciones de trabajo del personal.

En la mayoría de los casos, la gama Airnéo Référence responde a las necesidades del cliente.

En casos específicos, ATC recomienda la gama especial Airnéo RéférenceAS, compuesta de una tela técnica antiestática que se adapta perfectamente a los ambientes ATEX (Atmósferas explosivas).

Cualquiera que sea la aplicación, el ducto textil puede ser una respuesta adaptada a las necesidades del cliente que puede solucionar diversas dificultades:

En el caso de renovación de un edificio
Los ductos textiles AIRNEO by ATC son muy ligeros (100 à 500 gr/m2). Por lo tanto, el peso suspendido a la estructura del local es muy poco en comparación al peso suspendido de un ducto rígido.

Cuando la higiene es muy importante
Los ductos textiles AIRNEO by ATC son desmontables y lavables en máquina. Permiten controlar la contaminación que aporta el tipo de aire. En ciertos casos, ATC propone un juego de recambio, para organizar una rotación de ductos y facilitar la limpieza sin necesidad de apagar los equipos.

En el caso de instalaciones con tiempo de entrega reducido
Los ductos textiles AIRNEO by ATC permiten ganar tiempo de una manera muy significativa:
  • En la preparación de la instalación.
  • Instalación mas rápida que con el ducto rígido.