Tipos de difusión

ATC propone 4 tipos de difusión:


Tipo RADIANTE

Principio: se trata de una difusión a baja velocidad (0,1 à 0,8 m/s) se lleva a cabo a través de una banda de tela porosa ubicada en la circunferencia del ducto.
Ventajas: Alcance de aire corto de 2 a 4 m Confort (Muy poca corriente de aire) Efecto filtrante, limita las emisiones de partículas pequeñas. Las aplicaciones del ducto textil: Refrigerar, Climatizar, Ventilar un ambiente

Tipo IMPULSION

Principio: se trata de una difusión de aire a mediana velocidad (de 2 a 12 m/s) a través de bandas micro perforadas.
Ventajas: Alcance de aire de 3 a 8 m Permite reducir el número de ductos instalados en un mismo local, gracias a su alcance de aire. Control de saturación de partículas interior del ducto, gracias a las bandas micro perforadas. Las aplicaciones del ducto textil: Calentar, Enfriar, Climatizar locales de altura mediana (< 6 metros de altura)

Tipo ENERGIA

Principio: se trata de un tipo de difusión a alta velocidad a través de orificios calibrados orientados estratégicamente.
Ventajas : Alcance de aire de 8 a 30 m Utilización en climatización reversible (aire frío/caliente) ∆T (radiante de temperatura) importante Las aplicaciones del ducto textil: Calentar, Enfriar Climatizar, Ventilar locales de gran altura

Tipo HERMETICO o sin difusión

Principio: se trata de un ducto adaptado únicamente al transporte de aire, en muchas de nuestras redes de ductos encontramos combinaciones de ducto hermético (colectores) y antenas difusoras.
Ventajas : Atenuación del ruido Estructuras de soporte mínimas Las aplicaciones del ducto textil: Transporte de aire